29 abril 2011

Truco 2.0

El tan esperado Torneo Truco llegó! Qué iba a ser de Sapukay sin Dani, sin Juanita…?

Un viernes nublado encontró a 13 sapukeños luciendo el nuevo uniforme que muchos no habían visto todavía. Primero contra Big Red, después contra Brasil, el equipo mostró unidad y conexión aunque los discos caídos nos dejaron con resultados adversos (y por mucho!). El tercer partido del día, contra Chile, nos fue favorable, si bien ellos mostraron su mejoría terminando con una diferencia de sólo 3 puntos.



El sábado amaneció soleado y ventoso, ideal para nuestros amigos de Bahía Blanca que probaron que “juegan mejor con viento en contra”. Fue un triunfo violeta en gol de oro en un partido que casi se nos escapa de las manos. Una linda victoria contra el ya mejor formado equipo uruguayo nos llevó a terminar el día contra Aqua, otro equipo que experimentaba sin su líder. Su primera defensa en copa nos tomó desprevenidos, pero ya la segunda vez no les fue tan fácil. Con puntos larguíiiisimos y errores de uno y otro lado, el partido terminó 8-5 a favor de los amarillitos.





Y para coronar dos maravillosos días de ultimate, fiesta!!! Descansar?! No durante el torneo. Sapukay dijo presente y compartió con los pocos locales que hubo y con la gente de Chile, Brasil y Uruguay.

Llegó el domingo, jugábamos contra Discosur por el quinto puesto… y qué desilusión ver que el equipo no llegaba. Empezamos siendo cuatro, al rato llegaron dos más, y eso fue todo. Equipo, qué pasó??? Un llamado de atención a la responsabilidad; todo por lo que habíamos venido trabajando tanto pareció venirse abajo. Suerte que cuatro chicos recién llegados de Entre Ríos aceptaron jugar con nosotros, y Discosur no presentó ninguna objeción ante estos jugadores frescos que los hicieron correr más de lo que el cansancio los dejaba. La victoria fue choike, pero la buena onda nos ayudó a disipar el sabor amargo por las ausencias en el equipo.

Mucho para reflexionar, mucho por aprender, pero este torneo fue un paso importantísimo en el crecimiento del equipo.



Nuestras felicitaciones a Big Red, que una vez más mostró su fuerza y su constancia consagrándose campeón y con varios premios individuales, y a Brazzinga 2.0 (Brasil), equipo que no sólo sorprendió por su nivel de juego (terminaron segundos y con varios premios individuales) sino también por su buena onda (premio al espíritu!). Los siguieron Aqua, Viento en Contra (Bahía Blanca), Discosur, Sapukay, Paranoia (Chile) y Cimarrón (Uruguay).

Un placer haber compartido este fin de semana con todos ustedes! Ya nos volveremos a encontrar con este hermoso deporte que une países.


A mi equipo: mañana contra Cadillacs habrá que probar que esto fue sólo un traspié, y que Sapukay sigue creciendo y más fuerte y más unido que nunca. Demostrémosle al resto y a nosotros mismos que los entrenamientos y nuestra amistad sí hacen la diferencia. Como siempre decimos, todos somos importantes en el equipo, y eso se vio clarísimo el domingo. Créansela; cada uno vale por lo que es, y separados caemos todos. Que el disco nos encuentre unidos y conectados mañana en la cancha!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te gustó? Te interesó? Contate algo!